Ruta cultural por Alicante para la nueva normalidad

Artículo, Gestión Cultural junio 17, 2020

Ya son varias las semanas que han pasado desde que pudimos salir de casa. Poco a poco, los establecimientos de ocio y cultura comienzan a recuperar la normalidad o, mejor dicho, construir una “nueva normalidad” más segura para todos. Probablemente ya tienes ganas de realizar un poco de turismo local para redescubrir Alicante, ¿verdad? Te proponemos una ruta cultural cerca de casa, para disfrutar de lo mejor de “la terreta” y, de paso, poner nuestro granito de arena a la recuperación económica. ¡Empezamos!

Hora de culturizarse

Estos son los museos de Alicante de los que ya puedes disfrutar y que a nosotros nos encantan.

MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante es el primer museo arqueológico del siglo XXI. El MARQ nos enseña el pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones y en las cuales podrás adentrarte a través de las historias que, con pelos y señales, te contarán nuestros guías y educadores.

El MARQ reabrió sus puertas el pasado 9 de junio bajo el lema Tu salud es la de todos’. Hasta el momento, podrás visitar sus exposiciones permanentes y su muestra temporal “Ídolos”.

Museo Ocean Race

Para los amantes del mar y el deporte: el Museo The Ocean Race es un espacio interactivo que recorre los más de 45 años de historia de la competición de vela más dura que existe: The Ocean Race. El museo fue construido en 2012 con el objetivo de transmitir la historia de la regata y sus avances en tecnología náutica, concienciar sobre la protección de los océanos, y mostrar el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone. Si pasas por el museo, puedes disfrutar además de un largo paseo al atardecer por el muelle del levante y por todo el puerto de Alicante.

El Museo The Ocean Race tiene sus puertas abiertas desde el 16 de junio.

Muboma

El llamativo mundo de los bomberos tiene su propio espacio en Alcoy: El Museo de Bomberos de la Provincia de Alicante (MUBOMA) es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana y cuyo espacio innovador está destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión, su historia y desarrollo.

El museo está abierto desde el 10 de junio.

Extra: Desconecta del todo en plena naturaleza

Si necesitas algo más que un día de cultura por la millor terreta del món, te recomendamos una noche (¡o dos!) de desconexión en pleno parque natural del Puig Campana, en Finestrat. Nature Suites Hotel es un complejo hotelero con 15 habitaciones, 5 de ellas suites independientes con unas increíbles vistas al mar mediterráneo. A las espaldas se encuentra la imponente cima del Puig Campana. Y como no podría ser de otra manera, en Nature Suites podrás alquilar bicicletas para disfrutar de una ruta sobre ruedas por la montaña. También podrás aprovechar el buen tiempo y darte un baño en la piscina o tomar un vermouth al atardecer. El relax está servido.

 

 


¡Feliz Día Internac… febrero 21, 2020 Esatur Servicios cola… julio 1, 2020