Entrevista a Will Rodríguez, chaqueta verde en el Aeropuerto Alicante – Elche: «lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a la gente»

Entrevistas septiembre 2, 2019

¿Quién es Will Rodríguez?

Wil Rodriguez es un hombre de 35 años, nacido en Barcelona y de familia alemana. Le gustan los deportes, especialmente el fútbol. Will se define a sí mismo como un hombre gracioso, lleno de energía.

Háblanos sobre tu formación y tu trabajo

Me formé como Técnico superior Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, Auxiliar de Vuelo (TCP) en Esatur Formación y como Auxiliar Turístico (AT), también en Esatur Formación. Actualmente trabajo en el Servicio de Información del Aeropuerto de Alicante-Elche, se nos conoce como «los chaquetas verdes» por el color de nuestro uniforme.

¿Qué es un chaqueta verde?

Un chaqueta verde es la cara visible de un aeropuerto, es como la recepción de un hotel, siempre hay que tener buena cara y ayudar a las personas que lo soliciten. Informamos sobre vuelos, llegadas y salidas. También ofrecemos atención telefónica e información sobre la infraestructura aeroportuaria, resumiéndolo muy brevemente.

¿Cómo es un día a día de un chaqueta verde?

Cada día es un mundo, depende de muchos factores externos, de si hay retrasos, huelgas, cancelaciones o si, por el contrario, es un simple día normal. En el Aeropuerto de Alicante – Elche, que el pasado Julio contó con una afluencia de 1.721.537 pasajeros, nos encontramos con todo tipo de clientes.

Pero lo que más importa para un chaqueta verde como yo, es que los clientes se marchen o lleguen con todas sus dudas aclaradas para poder cerciorarnos que hacemos nuestro trabajo bien.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es ayudar a la gente. Nos encanta que los pasajeros habituales, que vuelan bastante desde el aeropuerto, pasen a saludarnos o a decirnos adiós cada vez que pasan junto a nosotros.

¿Nos cuentas alguna anécdota divertida de tu trabajo?

Una pregunta muy graciosa de un señor extranjero:

-Hola, perdone, ¿para subir para abajo?

Fueron unos segundos mirándonos sin palabras y empezamos a reír los dos como si no hubiese un fin.

¿Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse al sector turístico?

Que mucho ánimo, que es una profesión muy bonita. También les animaría a que se formen bien, Esatur Formación se encarga de preparar a las personas en un amplio mercado turístico y te preparan grandes profesionales del sector. Lo recomiendo muchísimo.

Entrevista a Ana Peñ… agosto 12, 2019