¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

Gestión Turística febrero 21, 2020

Desde hace 30 años cada 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Guía Turístico. En esta fecha se conmemora la figura del Guía Turístico, tratando así de dignificar y reconocer la profesión a nivel mundial.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero?

El 21 de febrero de 1990 fue la fecha de creación Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es promover y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Tal y como el WFTGA señala en su web, los guías turísticos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará.

Gestión Turística

Somos una empresa líder en gestión de oficinas de turismo y centros de visitantes, así como en la prestación de servicios de información y atención al público tanto en Alicante y como en el resto de España. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de información turística, consultoría de estrategias turísticas, diseño de rutas turísticas, experiencias «km 0», turismo cultural, gastronómico y deportivo.

Desde Esatur se gestionan múltiples rutas turísticas que cuentan con los mejores profesionales especializados. Una de las más conocidas es el Alicante Gourmet Walking Tour, una ruta por los enclaves históricos de Alicante acompañado de un itinerario que recorre los establecimientos más tradicionales del centro de la ciudad.

Otras de las visitas guidas más típicas de la capital de provincia son las visitas teatralizadas en el Castillo de Santa Bárbara, en el que los guías cuentan las increíbles historias que rodean al Castillo ambientándose en diferentes épocas. ¡Una experiencia única!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vicente, durante una visita guiada teatralizada en el Castillo Santa Bárbara de Alicante.

Una publicación compartida de Esatur Servicios (@esaturxxi) el

Si además eres un amante de los museos, el arte y la historia, te recomendamos que visites el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) o el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG). Nuestros guías turísticos están especializados y te contarán con todo lujo de detalles cada una de las salas y exposiciones.

Y es que, ya lo dice la Comunitat Valenciana:
Los Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana se presentan como mediterráneos, abiertos y hospitalarios. Son los encargados de contagiar los valores de hospitalidad de la Comunitat Valenciana como destino turístico a todo el mundo.

¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

 


Esatur se adjudica la… enero 10, 2020