Esatur Servicios colabora en el Seminario celebrado por la Comisión Europea con ocasión del inicio de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea

Eventos julio 1, 2020

El mes de julio ha comenzado para Esatur Servicios con la asistencia al acto celebrado por la Comisión Europea en Madrid. El evento se ha divido a su vez en dos actos principales. De un lado, el izado de la bandera alemana, país que asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante 6 meses. De otro lado, el Ciclo de debates en Madrid ‘Juntos relanzando Europa’.

El evento, en el que Esatur Servicio ha colaborado dentro del Contrato Marco para la Organización de eventos sobre las Prioridades de Comunicación de la Comisión Europea en España, se ha celebrado durante la mañana de hoy en Madrid. Tras el izado de la bandera alemana ha dado comienzo el ciclo de debates “El Pacto Verde Europeo en tiempos de la pandemia del coronavirus”. El ciclo de debates ha podido seguirse online a través de Periscope y Twitter.

Esta nueva presidencia bajo el lema “Juntos relanzando Europa” centra sus prioridades en: superar la crisis del #Coronavirus y la recuperacion de Europa, la digitalización, la justicia, la sostenibilidad, nuestros valores mutuos, Europa en el mundo y la cultura europea. Comisión Eurpea en España.


Ruta cultural por Alicante para la nueva normalidad

Artículo, Gestión Cultural junio 17, 2020

Ya son varias las semanas que han pasado desde que pudimos salir de casa. Poco a poco, los establecimientos de ocio y cultura comienzan a recuperar la normalidad o, mejor dicho, construir una «nueva normalidad» más segura para todos. Probablemente ya tienes ganas de realizar un poco de turismo local para redescubrir Alicante, ¿verdad? Te proponemos una ruta cultural cerca de casa, para disfrutar de lo mejor de «la terreta» y, de paso, poner nuestro granito de arena a la recuperación económica. ¡Empezamos!

Hora de culturizarse

Estos son los museos de Alicante de los que ya puedes disfrutar y que a nosotros nos encantan.

MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante es el primer museo arqueológico del siglo XXI. El MARQ nos enseña el pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones y en las cuales podrás adentrarte a través de las historias que, con pelos y señales, te contarán nuestros guías y educadores.

El MARQ reabrió sus puertas el pasado 9 de junio bajo el lema Tu salud es la de todos’. Hasta el momento, podrás visitar sus exposiciones permanentes y su muestra temporal «Ídolos».

Museo Ocean Race

Para los amantes del mar y el deporte: el Museo The Ocean Race es un espacio interactivo que recorre los más de 45 años de historia de la competición de vela más dura que existe: The Ocean Race. El museo fue construido en 2012 con el objetivo de transmitir la historia de la regata y sus avances en tecnología náutica, concienciar sobre la protección de los océanos, y mostrar el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone. Si pasas por el museo, puedes disfrutar además de un largo paseo al atardecer por el muelle del levante y por todo el puerto de Alicante.

El Museo The Ocean Race tiene sus puertas abiertas desde el 16 de junio.

Muboma

El llamativo mundo de los bomberos tiene su propio espacio en Alcoy: El Museo de Bomberos de la Provincia de Alicante (MUBOMA) es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana y cuyo espacio innovador está destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión, su historia y desarrollo.

El museo está abierto desde el 10 de junio.

Extra: Desconecta del todo en plena naturaleza

Si necesitas algo más que un día de cultura por la millor terreta del món, te recomendamos una noche (¡o dos!) de desconexión en pleno parque natural del Puig Campana, en Finestrat. Nature Suites Hotel es un complejo hotelero con 15 habitaciones, 5 de ellas suites independientes con unas increíbles vistas al mar mediterráneo. A las espaldas se encuentra la imponente cima del Puig Campana. Y como no podría ser de otra manera, en Nature Suites podrás alquilar bicicletas para disfrutar de una ruta sobre ruedas por la montaña. También podrás aprovechar el buen tiempo y darte un baño en la piscina o tomar un vermouth al atardecer. El relax está servido.

 

 


¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

Gestión Turística febrero 21, 2020

Desde hace 30 años cada 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Guía Turístico. En esta fecha se conmemora la figura del Guía Turístico, tratando así de dignificar y reconocer la profesión a nivel mundial.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero?

El 21 de febrero de 1990 fue la fecha de creación Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es promover y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Tal y como el WFTGA señala en su web, los guías turísticos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará.

Gestión Turística

Somos una empresa líder en gestión de oficinas de turismo y centros de visitantes, así como en la prestación de servicios de información y atención al público tanto en Alicante y como en el resto de España. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de información turística, consultoría de estrategias turísticas, diseño de rutas turísticas, experiencias «km 0», turismo cultural, gastronómico y deportivo.

Desde Esatur se gestionan múltiples rutas turísticas que cuentan con los mejores profesionales especializados. Una de las más conocidas es el Alicante Gourmet Walking Tour, una ruta por los enclaves históricos de Alicante acompañado de un itinerario que recorre los establecimientos más tradicionales del centro de la ciudad.

Otras de las visitas guidas más típicas de la capital de provincia son las visitas teatralizadas en el Castillo de Santa Bárbara, en el que los guías cuentan las increíbles historias que rodean al Castillo ambientándose en diferentes épocas. ¡Una experiencia única!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vicente, durante una visita guiada teatralizada en el Castillo Santa Bárbara de Alicante.

Una publicación compartida de Esatur Servicios (@esaturxxi) el

Si además eres un amante de los museos, el arte y la historia, te recomendamos que visites el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) o el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG). Nuestros guías turísticos están especializados y te contarán con todo lujo de detalles cada una de las salas y exposiciones.

Y es que, ya lo dice la Comunitat Valenciana:
Los Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana se presentan como mediterráneos, abiertos y hospitalarios. Son los encargados de contagiar los valores de hospitalidad de la Comunitat Valenciana como destino turístico a todo el mundo.

¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

 


Esatur se adjudica la gestión de la Sala VIP del Aeropuerto de Vigo

Gestión Turística enero 10, 2020

Galicia Express se hace eco de la noticia de que Esatur, empresa líder en gestión turística y cultural, ha sido la adjudicataria de la gestión de la sala VIP del Aeropuerto de Vigo, junto a Sky Management.

SALA VIP DEL AEROPUERTO DE VIGO

La nueva sala VIP, que abrió sus puertas ayer, ha sido situada en la zona de embarque bajo el nombre de Illas Cíes.

Tal y como ha trasladado Aena en un comunicado, el espacio, denominado Illas Cíes, consta de una superficie de 265 metros cuadrados, en los que se sitúa un área de descanso y trabajo con conexión wifi, aseos, pantallas con información de vuelos, prensa y servicio de cáterin. (Galicia Express)

El espacio abrirá sus puertas desde las 05:30 h. hasta las 22:00 h. en el horario de invierno, mientras que en el de verano ampliará la jornada de 5:00 h. a 23:00 h.

Desde Esatur cuidamos cada detalle y deseamos que la experiencia de los usuarios sea satisfacctoria.