Esatur organiza el Programa Embajadores Costa Blanca

Eventos, Gestión Turística noviembre 2, 2020

El pasado sábado 31 de octubre se llevó a cabo el Programa Embajadores Costa Blanca, una jornada organizada por el Patronato de Turismo Provincial de Turismo y dirigida a estudiantes internacionales con el objetivo de promocionar la Costa Blanca como destino seguro.

A la jornada, que se organizó en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante, acudieron cerca de 80 estudiantes internacionales que se encuentran cursando sus estudios de Erasmus en la provincia.

Desde barranquismo acuático, enoturismo, golf y bautismo de buceo hasta coasteering, kayak o un tour en bici. Todas ellas, actividades al aire libre que pudieron disfrutar los estudiantes de hasta 23 nacionalidad en distintos enclaves turísticos de la provincia, siguiendo, por supuesto, con todas las medidas preventivas pertinentes. De esta forma, los «embajadores Costa Blanca», promocionaron Alicante como un destino seguro a través de sus redes sociales y la utilización de

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, y José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca se acercaron al punto de encuentro a dar la bienvenida a los embajadores y señalar el gran trabajo de la organización, así como para demostrar que la Costa Blanca está preparada para abrir espacios turísticos de seguridad.

En la Jornada, organizada por Esatur DMC, colaboraron también varios estudiantes del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y RRII de IMEP.

FOTOGALERÍA


Esatur organiza gran parte del Día Mundial del Turismo

Turismo septiembre 24, 2020

A lo largo de esta semana, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020, el Patronato Municipal de Turismo y Playas ha planeado multitud de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Las actividades son completamente gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. Comprende diversas actividades como rutas en bici, conciertos, visitas guiadas por la ciudad y actividades y puertas abiertas en museos como el MARQ, el Museo Ocean Race y el Mubag.

En este sentido, Esatur organiza gran parte de las actividades que se realizan durante el fin de semana.

Patrón por un día

Esta actividad, dirigida a niños de entre 9 y 16 años, se realiza en el Museo THE OCEAN RACE (Muelle de Levante 10, Puerto de Alicante) está programada para el sábado 26 de 11,30 h a 12,30h.

Jornadas Profesionales Turismo Costa Blanca-Alicante City & Beach

Esta actividad se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el viernes 25 septiembre de 9 a 11 horas.

Visita guiada a pie ruta “Alicante y su historia”

Se realizan diversas visitas guiadas con el punto de encuentro en Oficina de Información turística del Puerto (Plaza Puerta del Mar s/n).

Puedes consultar todas las fechas y horas disponibles, así como el formulario de inscripción, en este enlace.

Rutas en bici

El domingo 27 de septiembre a las 11,30h, con el punto de encuentro en Segway Alicante, Calle Mayor, 45 Alicante. Puedes realizar inscripción aquí.

Jornada de Puertas abiertas en los museos MARQ y MUBAG

En el Museo Mubag (Calle Gravina, 13, 15, 03002 Alacant) la jornada tendrá lugar el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

Museo MARQ

En el museo MARQ la jornada se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

Jornada puertas abiertas y visita guiada: Yacimiento Tossal de Manises

Esta actividad está programada para el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

ADDA Sinfónica. Festival Contemporáneo de Alicante 20/21

Esta actividad, celebrada en el ADDA. Auditorio de la Diputación de Alicante durante los días 25, 26 y 27 de septiembre a las 12 h y a las 20 h, es de carácter gratuito pero requiere inscripción. Más info aquí.

Puedes consultar información detallada de cada actividad y realizar la inscripción de aquellas que la requieren a través de este enlace.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante premia a Esatur por su labor destacada en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Noticias septiembre 12, 2020

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Impulsa Alicante, ha entregado este viernes 11 de Septiembre de 2020 a Esatur XXI un premio en reconocimiento a su destacada labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El acto de entrega del premio ha tenido lugar en la Universidad de Alicante, en la Gala de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales en su XXVI Edición.

Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo y esfuerzo de sus empresas asociadas por  la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, medioambiente y sobre la sociedad en general.

José Trigueros, socio-director de Esatur, ha recibido el galardón de la mano de Luis Barcala, Alcalde de Alicante, y ha recalcado su agradecimiento por este reconocimiento.

Fotografías: Pepe Olivares (Alicante Plaza)

Esatur Servicios colabora en el Seminario celebrado por la Comisión Europea con ocasión del inicio de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea

Eventos julio 1, 2020

El mes de julio ha comenzado para Esatur Servicios con la asistencia al acto celebrado por la Comisión Europea en Madrid. El evento se ha divido a su vez en dos actos principales. De un lado, el izado de la bandera alemana, país que asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante 6 meses. De otro lado, el Ciclo de debates en Madrid ‘Juntos relanzando Europa’.

El evento, en el que Esatur Servicio ha colaborado dentro del Contrato Marco para la Organización de eventos sobre las Prioridades de Comunicación de la Comisión Europea en España, se ha celebrado durante la mañana de hoy en Madrid. Tras el izado de la bandera alemana ha dado comienzo el ciclo de debates “El Pacto Verde Europeo en tiempos de la pandemia del coronavirus”. El ciclo de debates ha podido seguirse online a través de Periscope y Twitter.

Esta nueva presidencia bajo el lema “Juntos relanzando Europa” centra sus prioridades en: superar la crisis del #Coronavirus y la recuperacion de Europa, la digitalización, la justicia, la sostenibilidad, nuestros valores mutuos, Europa en el mundo y la cultura europea. Comisión Eurpea en España.