10 datos interesantes sobre el turista gastronómico

Artículo enero 24, 2018

Comer está en la lista de placeres de muchos seres humanos. Por algo la gula es considerado uno de los pecados capitales del cristianismo y la afición por la gastronomía no pasa de moda. Si vives al día y conoces las nuevas tendencias del sector, sabrás que ahora te pueden etiquetar como ‘”foodie” o “wine lover”, además, del tradicional eres un “sibarita” o un “cosmopolista”.

En Esatur nos encanta vivir y crear nuevas experiencias, y si son gastronómicas, mucho mejor; como el Campello ExperienceAlicante Gourtmet Walking Tour o Tapas Tour. Es por eso que hemos echado un vistazo a ver qué dicen algunos medios y estudios sobre los turistas gastronómicos en España.

1. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cultura gastronómica de un país tiene mucho peso en la elección del destino de un turista. De hecho, más de un tercio del gasto de un turista se dedica a alimentación.

2. Más de 8 millones de turistas llegaron a España para disfrutar de experiencias culinarias [ABC.es]. Si antes la principal motivación para visitar nuestros lares eran sol y la playa, ahora la comida también es la protagonista.

3. El turista gastronómico demuestra una inquietud cultural y, en general, una mayor capacidad de gasto que otras tipologías [La Vanguardia].

4. Lo suyo es el placer del paladar, las experiencias gastronómicas completas y el buen vino. [El Independiente].

5. El turista gastronómico es hedonista: sentir, degustar, vivir. La gastronomía es un argumento para conocer la marca territorio, la marca país. [OMT].

6. Tres de cada cuatro turistas españoles realiza viajes gastronómicos. El 89,9% se decanta por restaurantes tradicionales y un 52,2% por gastrobares [20minutos.es].

7. Una clasificación curiosa del turista gastronómico español es la siguiente: el gourmet, el foodie, el responsable, el cocinilla, el winelover, el gourmand, el sibarita y el cosmopolita. [20minutos.es].

8. Los turistas gastronómicos suelen elegir en su mayoría restaurantes tradicionales (88,9%) en los que pueden degustar platos tradicionales, productos típicos y vinos locales. [eldiario.es].

9. Andalucía, Galicia, País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas preferidas por los españoles a la hora de realizar viajes o escapadas gastronómicas.

10. Las rutas enogastronómicas han crecido considerablemente en los últimos años y ha hecho que muchos destinos turísticos se hayan adaptado ofreciendo a los turistas comidas tradicionales locales [The Gourmet Journal].

Da igual donde viajes, vas a necesitar comer y beber. ¿Has descubierto tu vena ‘foodie’?



0 Comentario

Participa y déjanos un comentario.

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Showroom de práctica… enero 23, 2018 Alicante Gourmet Walk… febrero 7, 2018