¿Qué hacer en Alicante durante la Semana Santa?

Noticias marzo 28, 2018

La Semana Santa de Alicante, que comenzó el Domingo de Ramos, es una de las celebraciones más importantes de la ciudad junto con les Fogueres de Sant Joan.

Desde Esatur Servicios recomendamos ver las procesiones de las hermandades de Jesús Triunfante en la mañana del Domingo de Ramos por ser la procesión que da inicio a la Semana Santa alicantina y en la que el numeroso público acompaña al trono de “la Burrita” —como se le conoce popularmente—, en su recorrido por las calles de la ciudad desde el Palacio de la Diputación de Alicante hasta el Ayuntamiento.

También tenemos que mencionar las procesiones en la tarde del Domingo de Ramos y el Lunes Santo, la de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia, y en la tarde del Martes Santo, la de la Hermandad del Cristo del Mar en la que destaca la salida del trono de la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma a rodillas de sus costaleros; el segundo trono de palio más alto de España solo por detrás de la Esperanza Macarena de Sevilla.

AGENDA DE SEMANA SANTA EN ALICANTE

En la tarde del Miércoles Santo no os podéis perder la procesión de la Hermandad de Santa Cruz, una de las más famosas de la Semana Santa alicantina que destaca por su espectacular bajada y subida por las estrechas calles del popular barrio de Santa Cruz, hasta llegar a la Carrera Oficial realizando unos metros antes el Encuentro entre los cuatro tronos que conforman la Hermandad: Jesús de Medinacelli “el Cautivo”, el Cristo de la Fe “el Gitano”, la Virgen de los Dolores y el Descendimiento (que es el trono titular de la Hermandad).

El Jueves Santo destacamos las procesiones de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte (popularmente conocida como la procesión del Silencio), acompañado por una gran cantidad de promesas y la de la Hermandad del Perdón.

En la tarde del Viernes Santo destacamos la Procesión de las Hermandades del Santo Sepulcro y de la Soledad de Santa María, ya que constituyen la Procesión Oficial de la Semana Santa por su solemne paso por la Carrera Oficial.

Por último, el Domingo de Resurrección, tenemos que destacar la Procesión de las Aleluyas con la Gloriosa Hermandad de la Virgen de la Alegría, surgida de las comisiones de Hogueras y Barracas, y la del Resucitado, formada por las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa alicantina. Esta procesión es relevante por su emotivo encuentro en la Plaza del Ayuntamiento donde se lanzan miles de aleluyas desde los balcones del Excmo. Ayuntamiento y también su recorrido por algunas calles emblemáticas de la ciudad como la Explanada de España.



1 Comentario

Participa y déjanos un comentario.

  1. Genericcialis

    abril 5, 2018 at 8:47 am

    Hola Fran. Me gusta tu blog, siempre das muchos consejos sobre viajes y eres un autentico embajador de Malaga. Como Malagueño es un orgullo que reflejes asi la ciudad. Este articulo de Semana Santa tiene muchisima informacion, esta muy bien pero he de corregirte algunas cosas. Segun tu lista, hay 39 cofradias. Actualmente hay 41, ya que en el 2015 se unieron a la agrupacion 2 cofradias nuevas: Humildad y Paciencia. Sale el domingo de Ramos desde el barrio cruz de humilladero con 2 tronos -Mediadora. Sale el miercoles santo desde calle Ayala con 1 trono (aunque en el 2017 saldrá con 2 tronos) Ademas de las 41 agrupadas que pasan por el recorrido oficial tenemos en la ciudad unas 10 o 12 cofradias de pasion No agrupadas que celebran sus cultos y procesiones en visperas de semana santa. Si alguien esta 1 o 2 semanas antes por la ciudad puede ver dichas procesiones en varios barrios de la ciudad. Por otro lado los traslados son parte muy importante como bien dices. El mas multitudinario es el cautivo, que va desde la iglesia de San Pablo a la casa hermandad pasando por el Hospital Civil. El mas famoso sin duda es el Desembarco y posterior traslado del cristo de la buena muerte. Pero yo apuntaria estos otros traslados que son de gran belleza: Traslados de gitanos, Traslado de expiracion, el traslado de la cena, el traslado del Prendimiento generic cialis

    Responder

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aulas de formación e… marzo 1, 2018 Alquiler aulas alicante La Romería de Santa … abril 13, 2018