Los arroces alicantinos, un distintivo gastronómico

Artículo, Turismo abril 27, 2018

La esencia de cualquier ciudad se puede saborear en su gastronomía. Gracias a ella se puede conocer cuáles son las mejores materias primas, sus costumbres y las tradiciones de la localidad. Este es el caso de Alicante, donde gracias a su gran variedad de productos, da como resultado un sinfín de platos típicos, entre los que destaca el arroz en todas variantes.

Los arroces alicantinos se constituyen como el plato más característico de todas las poblaciones que forman la provincia de Alicante, tanto en las zonas marítimas como de interior, por lo que dentro de los arroces alicantinos hay dos tipos bien diferenciados: los arroces de pescado y los arroces de carne.

Gracias a las grandes variedades de platos que podemos encontrar, Alicante es la ciudad es perfecta para probar el arroz en cualquiera de sus variedades. Algunos de los más típicos son:

Arroz del senyoret

Se trata de un arroz de marisco pero con la característica de que todas las gambas, mejillones y la sepia están peladas y troceadas en pequeños trozos para que sea mucho más sencillo disfrutar el plato.

Arroz de magro y verduras

Se trata del arroz más típico de la ciudad cuando hablamos de arroces de carne y suele ser el plato perfecto para toda la familia.

Arroz con costra

Es el arroz más famoso del interior de Alicante, sobre todo de la zona de la Vega Baja. Es un arroz de carne, embutido, con capa de huevo que lleva encima del arroz. Dependiendo de la zona donde se coma, tiene un sabor diferente. El más famoso es el de Elche.

Arroz al horno

Es un plato que se realiza en la mayoría de casas de alicante a base de carne, patatas, garbanzos. Al ser ingredientes muy similares al cocido, muchas personas aprovechan los restos del cocido para realizar este plato y aprovechar los ingredientes.

Experiencia Gastronómica en Alicante

Si vienes a Alicante no te puedes perder la oportunidad de saborear un buen arroz hecho por los mejores cocineros y con las mejores materias primas del mar y de la tierra de la provincia. Te recomendamos los planes y experiencias gastronómicas de Alicante Smart Destination y que te pases por Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo del 4 al 7 de mayo en IFA (Institución Ferial Alicantina).



0 Comentario

Participa y déjanos un comentario.

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 museos que hay que… abril 17, 2018 Día Internacional de… mayo 18, 2018