La importancia del dónde: Raquel Trigueros y los espacios para eventos en Alicante

Entrevistas mayo 31, 2017

Raquel Tigueros, coordinadora de eventos de Esatur Eventos DCM, nos habla sobre la importancia del lugar y el espacio en el que se realiza un evento y cuenta cómo Alicante se está convirtiendo en una importante ciudad de negocios. En palabras de Raquel:

“En los últimos años Alicante se ha convertido en un importante centro de congresos y convenciones. Gracias a su múltiple oferta de espacios y centros culturales, ya no sólo se concibe como ciudad de ocio sino como una gran ciudad de negocios. Cada vez son más las empresas que eligen la Costa Blanca para organizar sus eventos, viajes de incentivos, conciertos e incluso reuniones de un solo día. Cuenta un clima envidiable, a diferencia del resto de ciudades españolas, y en muy poco tiempo hemos visto como ha crecido su gran oferta gastronómica.

 

Por otro lado, también cuenta con una amplia variedad de espacios, ya que abarca desde lugares históricos y emblemáticos, hasta los más innovadores. Como puedes ser el Castillo de Santa Bárbara, un emplazamiento público que se conoce como la fortaleza musulmana del siglo IX, ubicado en el centro de la urbe y desde donde se divisa toda la bahía alicantina. También podemos encontrar el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), diseñado para albergar tanto eventos musicales y artísticos así como congresos.

Del mismo modo, encontramos el Museo Volvo Ocean Race, un museo único en el mundo que acoge una de las regatas más importantes de la vuelta al mundo a vela. En él se organizan importantes eventos a pequeña escala, ya que sus salas cuentan con un gran equipamiento y albergan un total de 100 personas.

Cabe destacar que desde el año pasado, Alicante se estrenó como puerto base de salida de cruceros. Gracias a ello, la ciudad ha recibido a miles de personas de diferentes nacionalidades que han podido conocer y visitar gran parte de sus comercios, museos y restaurantes. A parte de esto, la Terminal de Cruceros se ha visto con la posibilidad de ofertar este espacio como enclave de turismo MICE, para la celebración de distintos tipos de eventos.

2015-09-22-13.58.23

La Terminal de Cruceros se caracteriza por su estilo vanguardista y diáfano, ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad de Alicante junto con el mar Mediterráneo, gracias al diseño de sus paredes de cristal. Se trata de un espacio moderno, de grandes dimensiones, aislado del centro de la ciudad, donde poder organizar cualquier tipo de acontecimiento. Dispone de múltiples espacios, exteriores e interiores, que permiten diseñar un evento acorde con las necesidades de cada cliente. Su gran salón central cuenta con una capacidad para 1000 personas, con la posibilidad de crear distintos ambientes y jugar con la luminosidad que aportan sus paredes. También dispone de terrazas exteriores y una gran pasarela infinita desde donde se puede divisar el skyline de la ciudad.

Por este motivo, durante el último año, la Terminal de Cruceros de Alicante, se ha convertido en uno de los espacios más demandados para la celebración de eventos. Sin duda, este enclave se considera el sitio idóneo para la organización de cualquier tipo de evento.”


0 Comentario

Participa y déjanos un comentario.

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Prácticas en Esatur … marzo 24, 2017 sonia esatur servicios DIA-SOLIDARIO-ACNUR2 El primer Día Solida… octubre 5, 2017