Día Internacional de los Museos 2018

Noticias mayo 18, 2018

Este año se celebra la 41ª edición del Día Internacional de los Museos, bajo el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. El año pasado fue sobre Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos que trataba sobre el papel mediador de los museos en relación a los hechos e historias traumáticas del pasado, como la Segunda Guerra Mundial.

Este año la temática da un giro y se centra la importancia de las conexiones de los museos con la sociedad y su entorno, sin olvidar a la tecnología. En la actualidad, podemos visitar el Museo del Louvre sin ir a París o recorrer parte de las exposiciones del Museo del Prado sin movernos del sofá. De hecho, existen aplicaciones muy interesantes que mejoran la experiencia de los visitantes, como Smartify y Magnus.

Origen del Día de los Museos (DIM)

Es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). En 1977 crearon el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017, el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países. Y seguro este año, habrá otro récord.

18 de mayo de cada año

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra anualmente cada 18 de mayo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades. Por tanto, cualquier institución museística de todo el mundo puede sumarse a la iniciativa.

Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

¿Cómo celebrarlo?

No te pierdas las jornadas de puertas abiertas y gratuitas de los museos de tu ciudad. Seguro descubres un montón de actividades de tu interés. Nosotros te recomendamos las propuestas interesantes de nuestros 10 museos imprescindibles.

Puedes seguir todas las novedades en las redes sociales a través del #MuseumDay, #DIM2018 y #DiadelosMuseos.

Fuente: ICOM



0 Comentario

Participa y déjanos un comentario.

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Los arroces alicantin… abril 27, 2018 Las Hogueras de San J… junio 18, 2018