¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

Gestión Turística febrero 21, 2020

Desde hace 30 años cada 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Guía Turístico. En esta fecha se conmemora la figura del Guía Turístico, tratando así de dignificar y reconocer la profesión a nivel mundial.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero?

El 21 de febrero de 1990 fue la fecha de creación Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es promover y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Tal y como el WFTGA señala en su web, los guías turísticos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará.

Gestión Turística

Somos una empresa líder en gestión de oficinas de turismo y centros de visitantes, así como en la prestación de servicios de información y atención al público tanto en Alicante y como en el resto de España. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de información turística, consultoría de estrategias turísticas, diseño de rutas turísticas, experiencias «km 0», turismo cultural, gastronómico y deportivo.

Desde Esatur se gestionan múltiples rutas turísticas que cuentan con los mejores profesionales especializados. Una de las más conocidas es el Alicante Gourmet Walking Tour, una ruta por los enclaves históricos de Alicante acompañado de un itinerario que recorre los establecimientos más tradicionales del centro de la ciudad.

Otras de las visitas guidas más típicas de la capital de provincia son las visitas teatralizadas en el Castillo de Santa Bárbara, en el que los guías cuentan las increíbles historias que rodean al Castillo ambientándose en diferentes épocas. ¡Una experiencia única!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vicente, durante una visita guiada teatralizada en el Castillo Santa Bárbara de Alicante.

Una publicación compartida de Esatur Servicios (@esaturxxi) el

Si además eres un amante de los museos, el arte y la historia, te recomendamos que visites el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) o el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG). Nuestros guías turísticos están especializados y te contarán con todo lujo de detalles cada una de las salas y exposiciones.

Y es que, ya lo dice la Comunitat Valenciana:
Los Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana se presentan como mediterráneos, abiertos y hospitalarios. Son los encargados de contagiar los valores de hospitalidad de la Comunitat Valenciana como destino turístico a todo el mundo.

¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!

 


Esatur se adjudica la gestión de la Sala VIP del Aeropuerto de Vigo

Gestión Turística enero 10, 2020

Galicia Express se hace eco de la noticia de que Esatur, empresa líder en gestión turística y cultural, ha sido la adjudicataria de la gestión de la sala VIP del Aeropuerto de Vigo, junto a Sky Management.

SALA VIP DEL AEROPUERTO DE VIGO

La nueva sala VIP, que abrió sus puertas ayer, ha sido situada en la zona de embarque bajo el nombre de Illas Cíes.

Tal y como ha trasladado Aena en un comunicado, el espacio, denominado Illas Cíes, consta de una superficie de 265 metros cuadrados, en los que se sitúa un área de descanso y trabajo con conexión wifi, aseos, pantallas con información de vuelos, prensa y servicio de cáterin. (Galicia Express)

El espacio abrirá sus puertas desde las 05:30 h. hasta las 22:00 h. en el horario de invierno, mientras que en el de verano ampliará la jornada de 5:00 h. a 23:00 h.

Desde Esatur cuidamos cada detalle y deseamos que la experiencia de los usuarios sea satisfacctoria.


Entrevista a Belén Ballesteros, responsable del proyecto Alicante Smart Destination.

Entrevistas diciembre 9, 2019

Hoy entrevistamos a Belén Ballesteros, del equipo de Esatur Servicios. Belén es la responsable del proyecto Alicante Smart Destination y gestiona las oficinas de turismo de Alicante. Hoy, nos abre un hueco en su apretada agenda para contestarnos algunas preguntas sobre ella, su experiencia y también algunos tips de viajera.

BELÉN, HÁBLANOS UN POCO DE TI Y DE TU EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Ante todo, soy una manchega enamorada de Alicante. En mi tierra estudié la carrera de Historia del Arte y después continué mi formación en el ámbito de la investigación y la gestión del patrimonio histórico. Mi primera experiencia profesional relacionada con esta disciplina fue en el departamento de Acción Cultural del Museo del Ejército de Toledo, donde llevé a cabo un proyecto de accesibilidad para una de las áreas del museo.

Sin embargo, la experiencia más enriquecedora y que me hizo encaminar mi carrera hacia algo más concreto, fue como guía en Vilamuseu (Museo Municipal de Villajoyosa). Mi cometido principal era la realización de visitas guiadas a las diversas exposiciones, aunque también pude participar en la realización de visitas teatralizadas y colaborar con el servicio pedagógico en la puesta en marcha de talleres para los más pequeños. Tengo mucho que agradecerle al equipo de Vilamuseu, especialmente por enseñarme el día a día de esta profesión tan bonita y por el gran trabajo que hacen.

ESTUDIASTE HISTORIA DEL ARTE ¿POR QUÉ ELEGISTE DEDICARTE AL ÁMBITO DEL TURISMO?

Digamos que en un principio no tenía pensado dedicarme al ámbito turístico, pero al fin y al cabo ambas disciplinas (Historia del Arte y Turismo) están estrechamente relacionadas y son complementarias. En mi caso, al haber estudiado Historia del Arte, esta formación me ha permitido adquirir unos conocimientos que después he podido aplicar a mi trabajo como informadora y guía turística.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

Uno de los aspectos que más valoro de esta profesión es que me permite seguir formándome en otra de mis pasiones: los idiomas. En mi caso, llevo desde pequeña estudiando inglés, y hace unos años comencé con los estudios de italiano, y me encanta tener la oportunidad de trabajar en un ámbito que me ofrece la posibilidad de combinar dos cosas que me gustan: el arte y los idiomas extranjeros.

TAMBIÉN eres informadora en las oficinas de turismo de alicante. ¿QUÉ NOS PODRÍAS CONTAR?

A pesar de lo que pueda parecer, es un trabajo muy dinámico, en el que te encuentras con todo tipo de visitantes y peticiones. Lo bueno es que no pasa un día sin que aprendas algo nuevo y te llevas muchas anécdotas a casa. Es genial sentirte anfitriona de esta ciudad, y contribuir a que la estancia de los turistas sea satisfactoria y puedan aprovechar el tiempo que estén al máximo.

SOBRE VIAJAR

¿QUÉ SUELES HACER ANTES DE VIAJAR?

Soy un poco maniática de la organización, así que normalmente antes de viajar suelo hacer una lista de todas las cosas que tengo que llevar para que no se me olvide nada. Además, si es un destino que no conozco previamente, suelo informarme sobre la oferta cultural del lugar, para no perder tanto tiempo al llegar. No obstante, a veces también está genial olvidarse un poco de la planificación, perderse por las calles y sorprenderse con los pequeños detalles que uno se va encontrando por el camino.

¿CUÁL ES TU DESTINO FAVORITO Y POR QUÉ?

Me gusta pensar que mi destino favorito está todavía por conocer, ya que aún me quedan muchos rincones del mundo por visitar. Sin embargo, si tuviese que elegir un destino al que volver, sería Cantabria, y concretamente Comillas. Digamos que mi madre, que ya había ido hace unos años, estaba empeñada en llevarnos. Unos años después, no solo consiguió que fuésemos todos, sino que además acabamos tan enamorados como ella de la región. A veces, no hace falta irse muy lejos para encontrar sitios espectaculares y llenos de magia.

¿QUÉ CONSEJO O TIP DE VIAJE NOS DARÍAS?

El consejo más importante que podría darle a cualquiera que vaya a viajar, es que tenga la mente abierta: que se olvide de los prejuicios, que pruebe la comida local, que interactúe con la gente… En definitiva, que disfrute de las diferencias, porque es lo más bonito que tenemos.


Team building en Esatur Servicios: ¡a por el 2020!

Noticias diciembre 2, 2019

El equipo de dirección de Esatur Servicios, con sus máximos responsables Jorge Rodríguez y José Trigueros al frente, ha aprovechado el inicio del mes de diciembre para disfrutar de una jornada de team building en el siempre maravilloso hotel Nature Suites Puig Campana.

Y decimos “disfrutar”, porque además de hacer el necesario balance de la actividad de este año y abordar los desafíos y retos que nos esperan para el 2020, el objetivo de esta actividad no era otro que el de potenciar el trabajo en equipo y conseguir más y mejores relaciones entre los compañeros. Y la experiencia fue un éxito.

Llevar las riendas de una empresa de las dimensiones y características de Esatur Servicios, que ya ocupa una posición de liderazgo en la amplia cartera de sectores en los que opera, exige de la toma continua de decisiones que permitan a nuestra compañía anticiparse a los cambios y de la dinamización e innovación en los procesos de trabajo.

El principal desafío para 2020 será gestionar el reciente crecimiento que la empresa está experimentando el último año, con la incorporación de nuevos servicios aeroportuarios, así como de espacios turísticos y culturales de primer orden. Pero aún más importante, será hacerlo bajo los mismos parámetros de excelencia y calidad que han caracterizado a Esatur a lo largo de todos estos años, y que la han posicionado en el lugar destacado que ocupa actualmente.

El amplio horizonte que se abre para Esatur Servicios para el próximo año es ambicioso y promete ser intenso y exigente, sí, pero este equipo dispone de las mejores armas para afrontarlo con ilusión y garantías de éxito. Solo nos queda decir: ¡A por el 2020!