Esatur organiza gran parte del Día Mundial del Turismo

Turismo septiembre 24, 2020

A lo largo de esta semana, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020, el Patronato Municipal de Turismo y Playas ha planeado multitud de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Las actividades son completamente gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. Comprende diversas actividades como rutas en bici, conciertos, visitas guiadas por la ciudad y actividades y puertas abiertas en museos como el MARQ, el Museo Ocean Race y el Mubag.

En este sentido, Esatur organiza gran parte de las actividades que se realizan durante el fin de semana.

Patrón por un día

Esta actividad, dirigida a niños de entre 9 y 16 años, se realiza en el Museo THE OCEAN RACE (Muelle de Levante 10, Puerto de Alicante) está programada para el sábado 26 de 11,30 h a 12,30h.

Jornadas Profesionales Turismo Costa Blanca-Alicante City & Beach

Esta actividad se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el viernes 25 septiembre de 9 a 11 horas.

Visita guiada a pie ruta “Alicante y su historia”

Se realizan diversas visitas guiadas con el punto de encuentro en Oficina de Información turística del Puerto (Plaza Puerta del Mar s/n).

Puedes consultar todas las fechas y horas disponibles, así como el formulario de inscripción, en este enlace.

Rutas en bici

El domingo 27 de septiembre a las 11,30h, con el punto de encuentro en Segway Alicante, Calle Mayor, 45 Alicante. Puedes realizar inscripción aquí.

Jornada de Puertas abiertas en los museos MARQ y MUBAG

En el Museo Mubag (Calle Gravina, 13, 15, 03002 Alacant) la jornada tendrá lugar el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

Museo MARQ

En el museo MARQ la jornada se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

Jornada puertas abiertas y visita guiada: Yacimiento Tossal de Manises

Esta actividad está programada para el domingo 27 de septiembre de 2020, de 10 a 14 h.

ADDA Sinfónica. Festival Contemporáneo de Alicante 20/21

Esta actividad, celebrada en el ADDA. Auditorio de la Diputación de Alicante durante los días 25, 26 y 27 de septiembre a las 12 h y a las 20 h, es de carácter gratuito pero requiere inscripción. Más info aquí.

Puedes consultar información detallada de cada actividad y realizar la inscripción de aquellas que la requieren a través de este enlace.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante premia a Esatur por su labor destacada en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Noticias septiembre 12, 2020

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Impulsa Alicante, ha entregado este viernes 11 de Septiembre de 2020 a Esatur XXI un premio en reconocimiento a su destacada labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El acto de entrega del premio ha tenido lugar en la Universidad de Alicante, en la Gala de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales en su XXVI Edición.

Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo y esfuerzo de sus empresas asociadas por  la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, medioambiente y sobre la sociedad en general.

José Trigueros, socio-director de Esatur, ha recibido el galardón de la mano de Luis Barcala, Alcalde de Alicante, y ha recalcado su agradecimiento por este reconocimiento.

Fotografías: Pepe Olivares (Alicante Plaza)

Esatur Servicios colabora en el Seminario celebrado por la Comisión Europea con ocasión del inicio de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea

Eventos julio 1, 2020

El mes de julio ha comenzado para Esatur Servicios con la asistencia al acto celebrado por la Comisión Europea en Madrid. El evento se ha divido a su vez en dos actos principales. De un lado, el izado de la bandera alemana, país que asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante 6 meses. De otro lado, el Ciclo de debates en Madrid ‘Juntos relanzando Europa’.

El evento, en el que Esatur Servicio ha colaborado dentro del Contrato Marco para la Organización de eventos sobre las Prioridades de Comunicación de la Comisión Europea en España, se ha celebrado durante la mañana de hoy en Madrid. Tras el izado de la bandera alemana ha dado comienzo el ciclo de debates “El Pacto Verde Europeo en tiempos de la pandemia del coronavirus”. El ciclo de debates ha podido seguirse online a través de Periscope y Twitter.

Esta nueva presidencia bajo el lema “Juntos relanzando Europa” centra sus prioridades en: superar la crisis del #Coronavirus y la recuperacion de Europa, la digitalización, la justicia, la sostenibilidad, nuestros valores mutuos, Europa en el mundo y la cultura europea. Comisión Eurpea en España.


Ruta cultural por Alicante para la nueva normalidad

Artículo, Gestión Cultural junio 17, 2020

Ya son varias las semanas que han pasado desde que pudimos salir de casa. Poco a poco, los establecimientos de ocio y cultura comienzan a recuperar la normalidad o, mejor dicho, construir una «nueva normalidad» más segura para todos. Probablemente ya tienes ganas de realizar un poco de turismo local para redescubrir Alicante, ¿verdad? Te proponemos una ruta cultural cerca de casa, para disfrutar de lo mejor de «la terreta» y, de paso, poner nuestro granito de arena a la recuperación económica. ¡Empezamos!

Hora de culturizarse

Estos son los museos de Alicante de los que ya puedes disfrutar y que a nosotros nos encantan.

MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante es el primer museo arqueológico del siglo XXI. El MARQ nos enseña el pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones y en las cuales podrás adentrarte a través de las historias que, con pelos y señales, te contarán nuestros guías y educadores.

El MARQ reabrió sus puertas el pasado 9 de junio bajo el lema Tu salud es la de todos’. Hasta el momento, podrás visitar sus exposiciones permanentes y su muestra temporal «Ídolos».

Museo Ocean Race

Para los amantes del mar y el deporte: el Museo The Ocean Race es un espacio interactivo que recorre los más de 45 años de historia de la competición de vela más dura que existe: The Ocean Race. El museo fue construido en 2012 con el objetivo de transmitir la historia de la regata y sus avances en tecnología náutica, concienciar sobre la protección de los océanos, y mostrar el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone. Si pasas por el museo, puedes disfrutar además de un largo paseo al atardecer por el muelle del levante y por todo el puerto de Alicante.

El Museo The Ocean Race tiene sus puertas abiertas desde el 16 de junio.

Muboma

El llamativo mundo de los bomberos tiene su propio espacio en Alcoy: El Museo de Bomberos de la Provincia de Alicante (MUBOMA) es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana y cuyo espacio innovador está destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión, su historia y desarrollo.

El museo está abierto desde el 10 de junio.

Extra: Desconecta del todo en plena naturaleza

Si necesitas algo más que un día de cultura por la millor terreta del món, te recomendamos una noche (¡o dos!) de desconexión en pleno parque natural del Puig Campana, en Finestrat. Nature Suites Hotel es un complejo hotelero con 15 habitaciones, 5 de ellas suites independientes con unas increíbles vistas al mar mediterráneo. A las espaldas se encuentra la imponente cima del Puig Campana. Y como no podría ser de otra manera, en Nature Suites podrás alquilar bicicletas para disfrutar de una ruta sobre ruedas por la montaña. También podrás aprovechar el buen tiempo y darte un baño en la piscina o tomar un vermouth al atardecer. El relax está servido.